Personajes Peculiares de Puebla

 

El espacio esta dedicado a todos aquellas personas que gracias a el tiempo que han desarrollado su trabajo artistico al aire libre han destacado y se han convertido en parte del paisaje de nuestras calles en la ciudad de puebla.

"Somos Dos"

El conjunto musical "Somos Dos" se encuentra ubicado en las calles del centro historico de la ciudad de Puebla, en la calle 5 de mayo entre 2 y 4 ote. integrado por los señores Jose Luis Gonzales Arellano y su señor padre Jose Luis Gonzales Perez, teniendo una trayectoria de 20 años tocando la tarola y wiro juntos interpretando danzones y cumbias en la calle.

Su historia comienza como una agrupacion de cuatro integrantes, todo en un ambiente familiar ya que eran sus tios los que comezaron con un grupo llamado "Sonoramicos", despues del fallecimiento de sus tios, Padre e hijo decidieron continuar con la musica y recorrer todas las calles de la ciudad, tocando su musica, un dia tuvieron la idea de quedarse parados y tocar,vieron que la gente se acercaba y daba su aceptacion a ello, esto provoco que se les viera por 20 años en el mismo lugar. Algunas veces tocan en el barrio de Analco y el Parian.

 

 

 

 

 

Tomás, El negrito bailarin

Tomás es una marioneta que por 15 años ha convivido con la gente de las calles de la ciudad de puebla. El señor Raul Galicia Guzman es el titiretero que por años ha recorrido las calles de puebla y se ha convertido en parte del paisaje de las mismas, a él lo podemos encontrar junto con Tomás bailando diferentes ritmos en El zocalo de la ciudad, El Parian, El barrio del artista, Paseo bravo, Parque San Antonio y Analco. El señor cuenta con reconociemiento de CONACULTA, El museo nacional del titere y forma parte de la agrupacion politico nacional "México Representativo y Democratico".

"Leo"

 

 

Un personaje peculiar por su forma de vivir, de ser, de mirar la vida, por 15 años Leonel Estrada ha recorrido las mismas calles de la ciudad de puebla conviviendo con la gente, aunque muy poco se sabe de el ya que pretende llevar una vida modesta sin llamar la atencion, como dice él "hacer de su vida un poema", solo se sabe que es un amante del arte y comparte poesias y canciones, de su autoria con la gente que encuentra a su paso por el centro historico, El barrio del artista, Analco, El zocalo, calle 5 de mayo y el Parian.